Click acá para ir directamente al contenido

Caso Catrillanca: Tres carabineros y un abogado serán formalizados el 25 de enero

La audiencia se realizará en el Juzgado de Garantía de Collipulli. Los cuatro imputados enfrentan el cargo común de obstrucción a la investigación.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Viernes 28 de diciembre de 2018

En el marco del caso Catrillanca, el próximo 25 de enero se llevará a cabo en el Juzgado de Garantía de Collipulli la formalización de tres carabineros y un abogado de la institución, quienes se encuentran imputados por obstrucción a la investigación.

 

El coronel en retiro Jorge Contreras, quien se desempeñaba como jefe de Fuerzas Especiales en La Araucanía, enfrentará cargos además por falsificación de instrumento público. Por su parte, el mayor (r) y ex jefe del GOPE, Manuel Valdivieso, enfrentará a la justicia sólo por obstrucción a la indagatoria.

 

En tanto, el abogado Cristián Inostroza también es acusado por obstrucción a la indagatoria, y también es sindicado como el responsable de configurar la declaración falsa de los cuatro ex policías involucrados en el fatal operativo del pasado 14 de noviembre, producto del cual murió el joven comunero mapuche.

Por último, se encuentra el cabo Gonzalo Pérez, quien era el chofer de la tanqueta que trasladaba a los uniformados.

Caso Catrillanca: Defensa de imputados asegura que "la Fiscalía ha dicho muchas cosas que no se apegan a las pericias"

Caso Catrillanca: Defensa de imputados asegura que "la Fiscalía ha dicho muchas cosas que no se apegan a las pericias"

Durante esta jornada, el Juzgado de Garantía de Collipulli autorizó el traslado del exsargento Carlos Alarcón, imputado por el homicidio de Camilo Catrillanca, hasta San Pedro de La Paz, en la región del Biobío. Según el abogado de los otros tres imputados, Javier Jara, la muerte del comunero "no es un asesinato".