Caso Censo: Comisión cita a ex director del INE

Caso Censo: Comisión cita a ex director del INE

La instancia parlamentaria que revisa las supuestas irregularidades del Censo 2012 invitó a Francisco Labbé para que declare en la sesión del próximo miércoles.

José Morgado
12.08.2013

La Comisión investigadora de la Cámara de Diputados sobre el denominado "Caso Censo" acordó citar para el próximo miércoles 14 de agosto al ex director del INE, Francisco Labbé.

La instancia parlamentaria, presidida por el Juan Carlos Latorre (DC), analiza las irregularidades detectadas en el Censo 2012, en medio de la polémica por la recomendación de una comisión externa para que vuelvan a realizarlo, de manera abreviada, en 2015.

Este lunes, durante su sesión, la instancia parlamentaria escuchó los argumentos de la la comisión externa del INE que propuso la nueva medición.

Si Labbé rechaza la cita, los diputados planean volver a invitarlo el lunes 19 de agosto, en la sede del ex Congreso, en Santiago.

Cabe destacar que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, pidió perdón por los errores cometidos al realizar el Censo y señaló que consultarán a organismo internacionales una segunda opinión antes de tomar una decisión final.

Labbé, por su parte, señaló en Tolerancia Cero que "no voy a eludir mi responsabilidad, yo soy responsable de haber planteado y haber pedido el hacer el cambio. Y naturalmente que lo consulté, lo consulté con el ministro (Pablo Longueira) y lo consulté con el Presidente".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5