Click acá para ir directamente al contenido

Farmacias acatan fallo por colusión

Luego que la Corte Suprema ratificara la sanción del Tribunal de la Libre Competencia de 20 millones de dólares a Cruz Verde y Salcobrand.

Jorge Miranda

Viernes 7 de septiembre de 2012

Tras conocer la decisión de la Corte de Suprema de ratificar la multa del Tribunal de la Libre Competencia (TDLC) de 20 millones de dólares, contra Farmacias Cruz Verde y Salcobrand, ambas cadenas informaron que acatarán el fallo.

A través de un comunicado Salcobrand señaló que "cumplirá con su deber de acatar el fallo, pese a su disconformidad y a tener en conciencia la convicción de haber actuado siempre en forma correcta, ajustada a la ley y con pleno respeto de las normas que regulan la libre competencia".

"Jamás hemos pretendido afectar negativamente a nuestros clientes. El fallo nos afecta dolorosamente, y pone término a un proceso que desde sus inicios hemos considerado injusto", agrega el texto.

Por su parte Cruz Verde sostuvo en su declaración pública que " lamentamos que la Corte Suprema no haya acogido nuestros reparos frente a la sentencia del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, pero la empresa debe acatar el fallo dictado por este Tribunal Superior".

La cadena agregó que "quiere reiterar a la opinión pública y especialmente a sus clientes, que no hemos participado en actos que hayan atentado contra la libre competencia".