Caso Degollados: Corte Suprema ratifica libertad condicional a ex agentes

Caso Degollados: Corte Suprema ratifica libertad condicional a ex agentes

El máximo tribunal rechazó el recurso de reposición contra los dos ex agentes de Carabineros condenados por el asesinato de José Manuel Parada, Manuel Guerrero y Santiago Nattino.

24Horas.cl TVN
24.08.2015

En un fallo unánime, la Tercera Sala de la Corte Suprema rechazó el recurso de reposición interpuesto para evitar la libertad condicional de los dos ex agentes de Carabineros condenados por el asesinato de José Manuel Parada, Manuel Guerrero y Santiago Nattino, en el llamado Caso Degollados.

De esta manera se ratificó la libertad de Alejandro Sáez Mardones y Miguel Muñoz Uribe, al considerar improcedente la acción legal al indicar que la decisión de la Corte de Apelaciones cuenta con el respaldo de la Corte Suprema.

El máximo tribunal determinó que "se trata de una sentencia definitiva a cuyo respecto no precede el recurso de reposición, arbitrio éste último que tampoco contempla de modo particular para este evento el Auto Acordado de esta Corte Suprema sobre Tramitación y Fallo del Recurso de Protección de las Garantías Constitucionales, se declaran inadmisibles los recursos de reposición deducidos".

El fallo agrega que los beneficios intrapenitenciarios de los agentes fueron propuestos por el Tribunal de Conducta, integrados por funcionarios de Gendarmería de Chile, servicio público centralizado dependiente del Ministerio de Justicia.

De esta manera, el Tribunal sugirió "otorgar el beneficio de libertad condicional a ambos internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Punta Peuco".

Foto: Agencia Uno / Referencial


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]