Caso Degollados: Presentan recurso de apelación por libertad condicional a reos

Caso Degollados: Presentan recurso de apelación por libertad condicional a reos

Los condenados recibieron el beneficio carcelario a pesar de que el Tribunal de Conducta de Gendarmería y la Comisión de Libertad Condicional habían emitido informes negativos al respecto.

24Horas.cl TVN
15.07.2015

El Programa de Derechos Humanos presentó este miércoles un recurso de apelación para revertir la libertad condicional entregada a dos reos condenados por el llamado caso Degollados.

Se trata de Alejandro Sáez y Miguel Muñoz, quienes cumplían pena de cárcel luego de ser hallados responsables de los asesinatos de Manuel Guerrero Ceballos, Santiago Nattino Allende y José Manuel Parada en 1985.

Los condenados recibieron el beneficio tras un recurso de protección interpuesto por su abogado defensor, Maximiliano Murath, ante la Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago.

Dicha instancia dictaminó la entrega del beneficio carcelario a los imputados, pese a que tanto el Tribunal de Conducta de Gendarmería, como la Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Santiago se habían mostrado contrarios a la decisión a través de informes previos.

24HORAS TE RECOMIENDA:

 

Foto: Agencia Uno.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5