Caso Degollados: rechazan beneficio a condenados

Caso Degollados: rechazan beneficio a condenados

El diputado electo Giorgio Jackson y el hijo de uno de los asesinados en dicha operación entregaron una carta al Ministerio de Justicia condenando la salida diaria que recibieron los implicados.

José Morgado
06.02.2014

Hasta las dependencias del Ministerio de Justicia llegó el diputado electo por Santiago, Giorgio Jackson, a entregar una carta para manifestar su completo rechazo a los beneficios carcelarios que reciben los condenados por el Caso Degollados.

Al edificio gubernamental llegaron también diversas organizaciones de defensa a los Derechos Humanos y el hijo de José Manuel Parada, uno de los asesinados durante la dictadura de Augusto Pinochet, en marzo de 1985.

Jackson acusó irregularidades al momento de otorgar la salida diaria a los ex Carabineros implicados en el caso, Guillermo González, y José Fuentes, quienes están recluidos en el penal Punta Peuco.

 

"Llamar la atención por el tema de fondo de que acá en Chile se siguen tratando los beneficios carcelarios para los delitos comunes en la misma categoría que para las violaciones de los Derechos Humanos", declaró el futuro parlamentario.

Juan José Parada, por su parte, expresó: "que le hayan otorgado beneficios carcelarios a los asesinos de nuestros padres nos choca íntimamente y políticamente".

"La decisión que se tomó no fue técnica, sino que política por parte del Gobierno de derecha saliente", sentenció Parada.

La polémica surgió cuando El Mostrador denunció que desde hace siete meses González y Fuentes -también ex agentes de la Dirección de Comunicación de Carabineros (Dicomcar)- pueden salir diariamente de la cárcel.

El Caso Degollados ocurrió en marzo de 1985, cuando tres profesionales del Partido Comunista (PC) fueron secuestrados en la calle, a plena luz del día. Horas después aparecieron degollados, con marcas de tortura en sus cuerpos.

Los fallecidos en esa macabra operación fueron José Manuel Parada, Manuel Guerrero y Santiago Nattino.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]