Caso Farmacias: Este lunes comienzan los alegatos de clausura

Caso Farmacias: Este lunes comienzan los alegatos de clausura

La diligencia se efectuará en la Fiscalía Centro Norte y vendrá a continuar el proceso luego de tres meses de juicio oral donde se acusa a tres cadenas de colusión en los precios.

24Horas.cl TVN
15.06.2015

Luego de tres meses de juicio oral, este lunes comienzan los alegatos de clausura del denominado caso Farmacias, ocasionado entre 2007 y 2008.

Las diligencias se presentarán en dependencias de la Fiscalía Centro Norte, en donde el perseguidor Jaime Retamal expondrá los antecedentes que acusan a los principales ejecutivos de Cruz Verde, Salcobrand y Ahumada.

Según la investigación, las entidades habrían aumentado de manera simultánea los precios de medicamentos en un 134% respecto a la tarifa natural.

Para ilustrar ello, la Fiscalía mostró una serie de correos entre los personeros de las firmas que darían cuenta de la colusión entre ellos.

Entre los acusados se encuentran:

AHUMADA

Sergio Purcell Robinson y Ricardo Ewertz Munchmeyer.

SALCOBRAND

Roberto Leopoldo Belloni, Ramon Ávila Silva, Mehilin Velazquez Chau, Claudia Fanny Carmona Zuñiga,  y  Judith Margarita Carreño Oteiza.

CRUZ VERDE

Ricardo Iván Valdivia Kloques, y Cristián Marcelo Catalán López.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5