Click acá para ir directamente al contenido

Caso Garay: Revelan detalles sobre el barrio donde vive en Rumania

El ingeniero comercial es intensamente buscado por la policía nacional e internacional tras ser acusado de estafa en contra de una treintena de personas.

24Horas.cl TVN

Viernes 30 de septiembre de 2016

Siguen apareciendo nuevos antecedentes que podrían dar con el paradero de Rafael Garay, ya que la policía de Rumania asegura haber encontrado el barrio en donde reside el ingeniero comercial.

Las autoridades europeas sostuvieron que el prófugo de la justicia ha ido cambiando su residencia de forma constante, según publica el diario La Tercera.

Abogados explican: ¿A qué se enfrentaría Rafael Garay si vuelve a Chile?

Abogados explican: ¿A qué se enfrentaría Rafael Garay si vuelve a Chile?

El ingeniero estaría evaluando la posibilidad de conseguir asesoría jurídica para regresar a suelo nacional y enfrentar las investigaciones en su contra.

 

Otro antecedente clave es la confirmación de que Garay solicitó el ya conocido certificado de soltería en la Cancillería chilena en Bucarest con el fin de casarse con una mujer de nacionalidad rumana e identificada como Marya Sara.

 

No obstante, el aludido entregó para ese trámite una dirección que no corresponde a su ubicación.

Consignar que la ex pareja de Garay -Antenella Torelli, con quien espera un hijo- confesó en su declaración a la PDI de Concepción y el Ministerio Público que manejaba sospechas que indicaban una relación del supuesto economista con la mujer europea.

La voz de la calle: Conoce lo que opina la gente sobre las denuncias contra Rafael Garay

La voz de la calle: Conoce lo que opina la gente sobre las denuncias contra Rafael Garay

Para algunos es un estafador profesional, mientras para otros "traicionó la confianza" de casi todo el país. Conoce lo que expresa "La voz de la calle".

 

De hecho, Torelli apunta que "en una oportunidad, dejó su cuenta de Facebook abierta y vi que había el perfil de una muchacha joven, supuestamente rumana, y que se llamaba Marya Sara".

Rafael Garay tiene una notificación roja de parte de Interpol, por lo que será detenido en caso de que pise suelo chileno o intente cruzar las fronteras.

BÚSQUEDA DE DEFENSA

Los últimos detalles apuntan que Garay estaría solicitando desde la clandestinidad los servicios de abogados para organizar una posible defensa.

Por otra parte, la PDI llegó hasta la clínica Alemana de Santiago y una clínica psiquiátrica, lugares donde habrían obtenido los informes solicitados que estarían bajo análisis en las dependencias de la Bridec.

PDI incauta informes médicos de Rafael Garay en clínicas del sector oriente

PDI incauta informes médicos de Rafael Garay en clínicas del sector oriente

La Policía de Investigaciones accedió a la documentación clínica de Garay en medio de las diligencias que buscan dar con antecedentes concretos de su presunto cáncer cerebral, en el marco de las indagatorias por estafa del fugitivo ingeniero comercial.

 

Esto se debe a las dudas que genera el posible cáncer cerebral que acusó sufrir Garay, motivo por el cual dijo haber viajado a Europa con el fin de tratarse.

Recordar que Garay adeudaría cerca de $900 millones a personas que invirtieron en su empresa Think &Co.