Click acá para ir directamente al contenido

Caso Gustavo Gatica: Exfiscal Carlos Gajardo presentará querella contra quienes resulten responsables

El joven estudiante de Psicología de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, fue herido en sus ojos por perdigones, perdiendo la visión en uno de ellos. Hoy permanece internado en la Clínica Santa María.

24Horas.cl Tvn

Lunes 11 de noviembre de 2019

El ex Fiscal Carlos Gajardo presentará querella criminal en representación de la familia del estudiante Gustavo Gatica, quien el pasado viernes recibió el impacto de balines en sus ojos por parte de carabineros, comprometiendo gravemente su visión.

En la diligencia, que tendrá lugar en el Centro Justicia de Santiago, adhiere también la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, plantel en el que Gatica cursa tercer año de psicología.

Este es el segundo caso que lleva adelante, tras asumir la representación  de la familia de José Miguel Uribe, joven que falleció en Curicó producto del disparo de un soldado del ejército, quien permanece en prisión preventiva.

“El día de ayer se contactó con nosotros Ávaro Ramis (rector de la Academia de Humanismo Cristiano) y Enrique Morales, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Colegio Médico, quienes nos manifestaron su interés de que pudiéramos colaborar en la defensa jurídica de Gustavo Gatica”, sostuvo Gajardo en conversación con The Clinic.

220 personas sufren de trauma ocular severo: Minsal presenta programa para afectados

220 personas sufren de trauma ocular severo: Minsal presenta programa para afectados

El caso de Gustavo Gatica, que arriesga perder por completo la visión a causa de disparos en ambos ojos ha causado gran revuelo a nivel tanto nacional como internacional. El Minsal presentó un programa integral de reparación ocular para las personas que se han visto afectadas producto de balines o perdigones en manifestaciones.