Click acá para ir directamente al contenido

Caso Haeger: Abogado de Jaime Anguita declina continuar con la defensa

La decisión fue tomada a raíz de las diferencias del jurista Jorge Vásquez con la forma de llevar el caso con el presunto autor intelectual del homicidio y su entorno familiar.

24Horas.cl TVN

Viernes 8 de enero de 2016

El abogado de Jaime Anguita, Jorge Vásquez, declinó continuar con la defensa del viudo y principal acusado en la muerte de la contadora Viviana Haeger.

El jurista habría tomado la decisión a raíz de las diferencias que se generaron sobre cómo llevar el caso con Anguita y su entorno familiar.

La decisión se la habría comunicado a su ex cliente tras visitarlo en el penal donde permanece recluido cumpliendo prisión preventiva durante los ocho meses establecidos para la investigación.

Jaime Anguita es sindicado como el autor intelectual del crimen de Viviana Haeger, tras contratar a una persona para que asesinara a su esposa.

Durante la audiencia desarrollada el pasado viernes 11 de diciembre en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas, la ahora ex defensa de Anguita aseguró que era imposible que su defendido contratara un sicario, pues no contaba con los ingresos económicos para ello.

Sin embargo, la Fiscalía desestimó el argumento planteando que en declaraciones anteriores, el propio Anguita había asegurado tener ingresos sobre los 2 millones de pesos.

Foto: Agencia Uno