Click acá para ir directamente al contenido

Caso Helicópteros: Fiscalía formalizará al empresario Christoph Kaufmann y a otras cuatro personas

Los hechos ocurrieron los días 3 y 6 de abril, saliendo los vuelos desde los aeródromos de Tobalaba y Vitacura antes del fin de semana largo por Semana Santa.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 27 de mayo de 2020

Esta tarde la Fiscalía Oriente confirmó la solicitud de formalización en el caso helicópteros, respecto de cinco personas por infringir artículo 318. Se trata de dos pasajeros, dos piloto y un tripulante no respetaron cuarentena, entre ellos el empresario Christoph Kaufmann.

La investigación fue realizada por Fiscalía de Las Condes, Bidema y Lacrim de PDI.

Los hechos ocurrieron los días 3 y 6 de abril, saliendo los vuelos desde los aeródromos de Tobalaba y Vitacura antes del fin de semana largo por Semana Santa, en tanto, Fiscalia Oriente indicó que la fecha de audiencia será fijada por tribunales de Justicia.

 

Entre los inculpados por la fiscal Valeria Gómez se encuentran el empresario automotriz Christoph Kaufmann Bünger y Mica Lynn Kaufmann, quien iba de copiloto, por realizar un vuelo que despegó desde el Aeródromo de Tobalaba el 3 de abril, en Semana Santa, rumbo a la Región de Valparaíso, específicamente a Zapallar.

Kaufmann ya había sido multado por su viaje con 300 UTM -cerca de $15 millones- por parte de la Seremi de Salud Metropolitana.

Además, la fiscal Gómez llevará a la justicia a Katherine Bielefeldt, Cristián Cofré y Christian Parra, por un hecho similar, en un vuelo realizado desde el Aeródromo de Vitacura el 6 de abril.

Con información de 24Horas.cl y Aton