Click acá para ir directamente al contenido

Caso herencia: Hospital niega emisión de documento que acredita demencia de multimillonario

Digna Henríquez cuenta con un documento que le otorga el poder absoluto de toda la fortuna de Hernando Villalón. Lo obtuvo gracias a la supuesta acreditación de la demencia del hombre en el hospital de La Florida, sin embargo, en el recinto aseguran que nunca fue su paciente.

24Horas.cl TVN

Martes 11 de abril de 2017

Este lunes, en Reportajes 24, conocimos la disputa que mantiene una familia con una cuidadora por una millonaria herencia.

A lo largo de su vida, Hernando Villalón logró recaudar una millonaria fortuna, la que hoy estaría llegando a los 6 millones de dólares. Nunca se casó y tampoco tuvo hijos, por lo que un sobrino es el que está reclamando la herencia, la que está bajo el poder de Digna Henríquez, la cuidadora del anciano.

 

La mujer cuenta con un poder legalizado, documento que le concede el poder absoluto del patrimonio.

Para lograrlo, presentó un certificado del hospital de La Florida, que acredita la demencia de Villalón. Sin embargo, la institución desconoce dicho papel.

El doctor Jorge Ramírez, director (s) del recinto asistencial, explica que el documento no es "institucional por dos razones. La primera es que el documento contiene los logos de manera inversa y la segunda, es que no contiene ningún timbre institucional".

Además agrega que "en nuestros registros electrónicos de atenciones, él no figura como paciente de esta institución".

Por otro lado, la doctora que aparece en el documento asegura que ella no firmó ningún papel.

Revisa la nota completa de 24 Horas Central.