Click acá para ir directamente al contenido

Caso Hijitus: Fiscalía pide sobreseimiento de imputada

La eliminación de testimonios de seis testigos que sustentan la acusación contra Ana María Gómez motivaron que el Ministerio Público solicitara su sobreseimiento definitivo.

Karla Gallardo

Viernes 7 de febrero de 2014

La Fiscalía Oriente solicitó el sobreseimiento definitivo de Ana María Cristina de la Luz Gómez Gallo, imputada en el Caso Hijitus de la Aurora en calidad de cómplice.

De acuerdo a lo señalado por Fiscalía, en la audiencia de preparación de juicio oral, que se extendió por un mes, fueron excluidos los testimonios de seis testigos, por las causales de impertinencia y sobreabundante.

Dichos testimonios son considerados por el Ministerio Público como "esenciales" para sustentar la acusación contra la imputada, por lo que presentaron una apelación ante el Cuarto Juzgado de Garantía el pasado 8 de enero, solicitud que fue rechazada por el tribunal indicando que estas causales "no son apelables".

En el recurso la Fiscalía indicó que la exclusión de esta prueba afectaría en "crear en el tribunal oral convicción favorable a la comisión del delito por el cual se acusa".

El pasado jueves 6 de febrero la Corte de Apelaciones rechazó el recurso presentado por el Ministerio Público.

La medida se sustenta en el artículo 277 del Código Procesal Penal, que indica que: "Si se excluyeren, por resolución firme, pruebas de cargo que el Ministerio Público considere esenciales para sustentar su acusación en el juicio oral respectivo, el fiscal podrá solicitar el sobreseimiento definitivo de la causa ante el juez competente, el que la decretará en audiencia convocada al efecto".

Foto: Agencia Uno