Click acá para ir directamente al contenido

Caso Huracán: Corte confirma prisión preventiva de Alex Smith

El creador de la aplicación Antorcha representa "un riesgo para el éxito de la investigación", según determinó el tribunal

Agencia Uno

© Agencia Uno

Miércoles 6 de marzo de 2019

Este miércoles la Corte de Apelaciones de Temuco confirmó la prisión preventiva en contra de Alex Smith, imputado por asociación ilícita, obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público en el denominado caso Huracán. 

El tribunal determinó que la libertad del creador de la aplicación “Antorcha” representa “un riesgo para el éxito de la investigación y para la seguridad de la sociedad”. 

Cabe recordar que en esta causa también están imputados por los mismos delitos el general (r) Gonzalo Blu, el mayor (r) de Carabineros, Patricio Marín Lazo y el ex capitán de la policía uniformada, Leonardo Osses. 

Además, con otras medidas cautelares están el general (r) Marcelo Teuber, Manuel Riquelme Mardones, Marcos Sanhueza Córdova, Darwin Vásquez Sepúlveda, Marvin Marín Maluenda, Cristián Pérez Mancilla, Manuel Cavieres González, quienes se encuentran a la espera de lo que determine la justicia.