Click acá para ir directamente al contenido

Caso Huracán: Acogen parcialmente recurso de no innovar presentado por el fiscal Moya

Si bien el persecutor pretendía que se devolvieran los artículos incautados a su esposa e hijos, la Corte de Apelaciones de Rancagua decidió mantener en reserva sólo la información incautada por la PDI.

Agencia Uno

© Agencia Uno

Lunes 27 de mayo de 2019

La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Rancagua resolvió acoger parcialmente la orden de no innovar presentada por el fiscal Sergio Moya, tras el allanamiento realizado a su domicilio en el marco de las investigaciones por el caso Huracán.

El persecutor había solicitado la devolución de los artículos incautados a su esposa e hijos, como parte de un recurso de protección que interpuso contra el fiscal de Aysén, Carlos Palma.

 

Sin embargo, el tribunal de alzada acogió parcialmente el requerimiento, y solamente resolvió que se mantendrá en reserva la información incautada por la PDI el pasado 8 de mayo.

Cabe recordar que a comienzos de este mes, Palma ordenó un allanamiento al domicilio de Moya, con el objetivo de buscar antecedentes sobre las asesorías que habría prestado el persecutor a los Carabineros involucrados en la falsificación de pruebas de la llamada "Operación Huracán".

Según Moya, esta diligencia sería "ilegal y arbitraria", por lo que solicitó la devolución inmediata de los artículos de su familia, en un allanamiento que se prolongó por cerca de 10 horas.

Revisa el fallo: