Click acá para ir directamente al contenido

Caso Huracán: Decretan arraigo nacional y firma quincenal para dos carabineros

Los uniformados se encuentran imputados por los delitos de asociación ilícita, obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público, en el marco del polémico caso.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Martes 7 de agosto de 2018

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó la firma quincenal y el arraigo nacional para dos carabineros tras ser formalizados durante esta jornada en el marco del Caso Huracán.

De esta manera, el capitán Cristian Pérez, quien se desempeñó como oficial del caso en la Unidad de Inteligencia, y Manuel Cavieres, perito informático que trabajó en el Labocar, se les decretaron las medidas tras imputarles los delitos de asociación ilícita, obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público.

Además, el Tribunal fijó en diez meses el plazo de investigación del caso.

 

Otro de los uniformados que debió asistir a la formalización fue el mayor Patricio Marín Lazo, quien lideró la Unidad de Inteligencia Operativa Especializada.

El tribunal acogió la justificación de inasistencia, ya que presentó una licencia médica por 12 días. Por esta razón, ordenó al Servicio Médico Legal (SML) para que le realicen exámenes y que la institución emita posteriormente un informe al respecto.

Cabe destacar en el marco de este caso, la Corte de Apelaciones de Temuco decretó la prisión preventiva para el general en retiro de Carabineros, Gonzalo Blu, y Álex Smith, por el montaje telefónico contra ocho comuneros mapuche.

Sumado a ello, Blu permanece internado luego de que le diagnosticaran un tumor cerebral.