Click acá para ir directamente al contenido

Caso Ilse Amory: Para enero fijan fecha del juicio oral de Juan Valderrama

La mañana de este viernes se realizó en Colombia la audiencia de acusación, a la que el sujeto no asistió.

24Horas.cl TVN

Viernes 13 de septiembre de 2019

La mañana de este viernes se realizó en Colombia la audiencia de acusación contra Juan Guillermo Valderrama, acusado de la desaparición y posterior asesinato de la sargento chilena Ilse Amory Ojeda.

Recordemos que ambos habían viajado juntos al país cafetero en busca de un mejor futuro, sin embargo, luego de un tiempo de haber llegado, la mujer perdió contacto con su familia iniciándose una intensa búsqueda que concluyó el 27 de abril cuando sus restos calcinados fueron encontrados en una localidad de Santander.

Por lo anterior, Valderrama es imputado por los cargos de femicidio agravado y desaparición forzada, por los que recibiría una baja en su condena si es que los aceptaba.

En la audiencia que se realizó esta jornada, el hombre no se presentó y el juez decidió que el juicio oral en su contra, se realizará en enero del 2020.

Por otro lado, la Procuraduría hizo una solicitud de anulación del juicio, ya que la Fiscalía no ha logrado entregar una cronología clara de cómo sucedieron los hechos. Sin embargo, fue desestimado por el juez.

En la cita también se entregaron los exámenes psicológicos realizados al acusado, ya que la defensa había argumentado que en el momento del crimen no se encontraba con sus facultades mentales en plenitud.

La próxima audiencia de preparación será el 3 y 4 de diciembre, mientras que el inicio del juicio está fijado para el 14 de enero de 2020.