Click acá para ir directamente al contenido

Caso Joannon: familias crean web para promover encuentros

También utilizan las redes sociales para que padres e hijos afectados por las prácticas ilegales del sacerdote puedan reencontrarse.

Karla Gallardo

Lunes 5 de mayo de 2014

Facilitar y promover el encuentro entre padre e hijos víctimas de las adopciones ilegales que realizó en los años '70' y '80 el sacerdote Gerardo Joannon, es lo que plantean las familias involucradas en el caso con la creación de la página web Nos Buscamos

"El objetivo es darle la posibilidad a quienes crean que son alguna de esas madres y padres que fueron engañados y a esos hijos e hijas que fueron dados por muertos o entregados ilegalmente", plantea la descripción de la plataforma.

En la página hay dos tipos de formularios, uno destinado a quienes buscan a sus padres y otro, a quienes buscan a sus hijos. Los afectados deben registrarse para comenzar el proceso, datos que "no serán compartidos con terceros".

"Encontrarán formularios para ingresar datos. Esta información NO será compartida con medios de comunicación ni será compartida con nadie sin el consentimientos escrito de los dueños. La idea es recopilar datos y fechas con la esperanza de encontrar a madres, padres e hijos", indica.

A ello se le suma una página en Facebook -Nos Buscamos- creada el pasado 19 de abril por María Elvira Rillón, hermana de uno de los padres afectados en el caso, y que tiene las mismas intenciones que el sitio web, según informa La Segunda.

DENUNCIAR ADOPCIONES ILEGALES

Tras el reportaje de Ciper que sacó a la luz pública el caso Joannon, la directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Marcela Labraña, hizo un llamado a denunciar o entregar antecedentes en torno a adopciones ilegales.

A través de su cuenta personal en Twitter, Labraña instó a los afectados para que se acerquen al organismo a entregar información al respecto y recibir asesoría legal.