Caso Johnson’s: Designarán nuevo fiscal la próxima semana

Caso Johnson’s: Designarán nuevo fiscal la próxima semana

La medida se adopta por la inhabilitación del persecutor Andrés Montes, hijo del diputado Carlos Montes (PS), uno de los querellantes contra el director del SII.

José Morgado
15.03.2013

El fiscal nacional, Sabas Chahuán, anunció que la próxima semana se designará al nuevo fiscal a cargo del denominado caso Johnson’s, luego que el persecutor Andrés Montes se inhabilitara por ser hijo del diputado Carlos Montes (PS), uno de los querellantes.

"Voy a tener que resolverlo a la brevedad, en tanto reciba la opinión de la Unidad de Asesoría Jurídica. Esto, pese a que no hay plazos involucrados. Pero seguramente será la próxima semana", explicó Chahuán en La Moneda, tras participar en una actividad por la Ley de Tolerancia Cero.

El fiscal especializado de la unidad de delitos económicos de la Fiscalía local de Las Condes, Gonzalo de La Cerda, fue designado por la Fiscalía Metropolitana Oriente para indagar la denuncia sobre eventuales delitos en la condonación del Servicio de Impuestos Internos (SII) a la multitienda Johnson's

El jueves, un grupo de parlamentarios de la oposición presentó una querella contra el director y subdirector jurídico del Servicio de Impuestos Internos (SII), Julio Pereira y Mario Vila, respectivamente, por el delito de cohecho y fraude al fisco en el millonario "perdonazo" a la multitienda.

La acción legal se produce luego que la Cámara de Diputados rechazara el informe de la Comisión Investigadora que establecía responsabilidades de Pereira en la polémica operación tributaria.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5