Click acá para ir directamente al contenido

Caso La Polar: exgerente cumplirá condena en libertad vigilada

Nicolás Ramírez fue condenado a cinco años de presidio menor en su grado máximo por las repactaciones unilaterales que cometió la empresa entre 2006 y 2011.

Karla Gallardo

Miércoles 3 de septiembre de 2014

En libertad vigilada cumplirá la condena el exgerente de La Polar, Nicolás Ramírez, quien este miércoles fue sentenciado a cinco años de presidio menor en su grado máximo por su participación en las repactaciones unilaterales que cometió la empresa entre 2006 y 2011.

Además, Ramírez quedó inhabilitado para ejercer cualquier cargo directivo en sociedades sometidas a la fiscalización de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

Los delitos por los que fue condenado son: entrega de información maliciosamente falsa al mercado; uso deliberado de información privilegiada; declaración maliciosamente falsa en la escritura de emisión de valores de oferta pública y obtención fraudulenta de créditos suministrando datos falsos o maliciosamente incompleto.

El exgerente fue una de las personas que entregó información falsa al mercado, que realizó ofertas públicas de acciones con información falsa al mercado y que, además, se aprovechó  de esta información para vender acciones a un precio que no era real.

Foto: Agencia Uno