Click acá para ir directamente al contenido

Culpable por crimen de parvularia

La Fiscalía Oriente logra acreditar el delito de violación con homicidio contra Natalia Zúñiga cometido en San Bernardo.

Javiera Salinas

Martes 20 de noviembre de 2012

El Tribunal Oral en lo Penal de San Bernardo declaró culpable a Víctor Manuel Navarrete Cid (47) de los delitos de violación y homicidio de la joven parvularia Natalia Zúñiga Navarrete (25), hecho ocurrido en julio de 2010.

Tras nueve días de juicio oral, la Fiscalía Oriente logro demostrar su participación en los hechos gracias a declaraciones, evidencia biológica y peritajes en el lugar donde ocurrieron los hechos.

Sin embargo, los magistrados desestimaron la acusación por el delito de secuestro de la joven, pero dieron por probados los agravantes de alevosía y ensañamiento.

Acorde a los antecedentes presentados por los fiscales, la mañana del 20 de julio Natalia Zúñiga se dirigió a tomar locomoción colectiva para ir a su trabajo cuando fue interceptada por Víctor Navarrete, quien la intimidó con un arma blanca, la retuvo contra su voluntad y la condujo a una parcela abandonada, donde la atacó sexualmente.

Aprovechando un momento de descuido, la mujer llamó por teléfono a su hermano, para pedir ayuda dándole los datos de su ubicación. Por ello, Navarrete le provocó diversas heridas cortantes en su cuello, rostro y cráneo que le provocaron la muerte. Después roció el cuerpo con combustible y le prendió fuego.

El tribunal consideró, además, que el hombre es culpable de los delitos de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, ocurrido en noviembre de 2009, y homicidio simple contra Arnaldo Araneda Ibarra, registrado en la vía pública el 4 de julio de 2010.

La Fiscalía Occidente solicita la pena de presidio perpetuo calificado. La lectura de la sentencia quedó fijada para el 29 de noviembre.