Click acá para ir directamente al contenido

Caso Labruna: Carabineros da de baja a funcionarios

La policía descartó soborno por parte del DT de Colo Colo pero señaló que los efectivos realizaron un mal procedimiento.

24horas.cl Tvn

Martes 27 de noviembre de 2012

La tarde de este martes Carabineros confirmó la baja de la institución de tres funcionarios que participaron en el procedimiento policial que involucró al técnico de Colo Colo, Omar Labruna, el pasado domingo 18 de noviembre.

El Jefe de la Prefectura Oriente, coronel Jorge Bohle, descartó que el técnico albo haya entregado regalos a los funcionarios policiales. "No hubo ninguna entrega de obsequios, dádivas de ninguna naturaleza al personal de servicio de Carabineros de Chile", afirmó el oficial.

Sin embargo, el coronel señaló que el Alto Mando decidió dar de baja a tres efectivos debido al mal procedimiento realizado tras el accidente de tránsito. "Quedó plenamente acreditado en esta investigación que el personal de Carabineros no respetó los protocolos en materia de accidente de tránsito, cuya obligación es llevarla a cabo de manera rigurosa", puntualizó Bohle.  

Se trata del subteniente Felipe Jiménez Rodríguez, el sargento segundo Víctor Salazar González y el cabo segundo Gerónimo Beltrán San Martín.

Cabe señalar que la tarde de este lunes el técnico albo declaró en su domicilio de la comuna de Lo Barnechea ante el fiscal de la institución que lleva la investigación interna.