Click acá para ir directamente al contenido

Caso Larraín: atropellado tenía 2,4 gramos de alcohol en sangre

El abogado defensor del hijo del senador Carlos Larraín aseguró que este dato "demuestra lo que hemos venido sosteniendo, en el sentido que desgraciadamente él (Canales) se cruzó intempestivamente".

José Morgado

Lunes 11 de noviembre de 2013

Un nuevo antecedente en el polémico caso del accidente protagonizado por el hijo de Carlos Larraín, Martín Larraín Hurtado, se dio a conocer este lunes.

Se trata de la condición en que estaba Hernán Canales al momento de ser atropellado por el jeep 4x4 manejado por el hijo del senador y timonel de Renovación Nacional.

Según informa Emol.com, Canales tenía 2,4 gramos de alcohol en su sangre al momento de fallecer, cifra que -según indica el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda)- provoca en la persona visión doble, confusión y dificultad para mantenerse en vigilia.

El abogado defensor de Martín Larraín, Rodrigo Ávila, aseguró que dicho dato "demuestra lo que hemos venido sosteniendo en el sentido que desgraciadamente él (Canales) se cruzó intempestivamente por el camino, tal como lo han señalado testigos presenciales".

Ávila, además, se refirió a las declaraciones de la parte querellante, que asegura el impacto fue en el lado derecho del cuerpo, "lo que muestra que el vehículo lo impactó no por el medio de la calle, como se dijo, sino que lo atropelló en el costado derecho, cuando la persona iba caminando por la berma y mirando de frente a los vehículos que venían".

"Me llaman poderosamente la atención las afirmaciones del señor (Gonzalo) Bulnes, pues en ninguna parte del informe de autopsia a que alude, se establece ello", replicó Ávila.

Martín Larraín Hurtado, quien ya ha declarado en dos ocasiones, fue formalizado por cuasidelito de homicidio, no auxiliar a la víctima ni avisar a la autoridad.