Click acá para ir directamente al contenido

Caso Larraín: cuestionan sobrevivencia de Hernán Canales

"No hay un pronunciamiento concreto en orden de que, con socorros oportunos, haya sido posible evitar la muerte", explicó el fiscal regional de Talca, Mauricio Richards.

Karla Gallardo

Miércoles 5 de febrero de 2014

El fiscal regional de Talca, Mauricio Richards, explicó la posibilidad de sobrevivencia de 15 minutos que habría tenido Hernán Canales, el hombre que falleció tras ser atropellado por Martín Larraín Hurtado -hijo del senador de RN, Carlos Larraín- que arrojó el informe del Servicio Médico Legal (SML) en la exhumación de la víctima.

Según indicó el persecutor, dicho antecedente "es un aspecto que indica, dentro de un marco teórico, que la lesión hepática pudo haber generado en 15 minutos la pérdida del 30% de la masa sanguínea".

Agregó que "no hay un pronunciamiento concreto en orden de que, con socorros oportunos, haya sido posible evitar la muerte. Lo que indica es que dentro de 15 minutos aproximadamente es el tiempo en que la persona debió haber fallecido".

Richards profundizó que esta información será complementada con una entrevista a la doctora que realizó el peritaje para esclarecer "si realmente socorros médicos, y de qué intensidad, pudieron haber generado algún desenlace distinto, o si con ningún tipo de socorro era posible salvarle la vida".