Caso Larraín: imputado guarda silencio y revisan automóvil

Caso Larraín: imputado guarda silencio y revisan automóvil

Este lunes comenzó el juicio contra el hijo del ex presidente de Renovación Nacional por el fatal atropello de Hernán Canales en Curanipe.

24Horas.cl TVN
30.06.2014

Sólo con imágenes del tribunal pero sin reproducir las declaraciones, con la intención de no "contaminar" las declaraciones de otros testigos.

Así comenzó el juicio oral contra el hijo del ex presidente de Renovación Nacional, Martín Larraín, acusado del atropello que terminó con la vida de Hernán Canales el pasado 18 de septiembre.

Al Tribunal de Cauquenes llegaron también los amigos de Larraín, Sofía Gaete y Sebastián Edwards, quienes deben responder a la justicia por obstrucción a la investigación debido a la entrega de datos falsos luego del accidente.

Por el momento, tanto Larraín como sus dos amigos se abstuvieron a declarar en el proceso, haciendo uso a su derecho a guardar silencio.

Larraín está acusado de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, delito por el que el Ministerio Público pretende lograr cuatro años de cárcel, una multa y la suspensión de su licencia de conducir de por vida.

Entre las diligencias que se realizaron en el primer día, el Tribunal de Cauquenes acogió la petición de la Fiscalía y examinó el jeep amarillo con que Larraín atropelló a Canales, con la presencia de todos los imputados, de forma de demostrar los daños sufridos por el vehículo.

Tribunal de Cauquenes acoge diligencia de fiscalía y revisa vehículo de Martín Larraín que causó mortal atropello. Foto: @FiscaliaMaule  

Durante las siguientes jornadas, el fiscal jefe de Cauquenes, Juan Pablo Pereira, presentará al tribunal cerca de 40 testigos, una decena de peritos y pruebas documentales presentadas y aceptadas en la audiencia preparatoria.

En caso de ser considerado culpable, Larraín podría no ir a la cárcel debido a su irreprochable conducta anterior.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5