Click acá para ir directamente al contenido

Caso Larraín: sumario y despido por diferencias en autopsias

El director del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos, tomó las medidas tras las incongruencias detectadas en las pericias realizadas a Hernán Canales.

Jorge Miranda

Lunes 28 de octubre de 2013

El director del Servicio Médico Legal (SML), Patricio Bustos, informó que la institución ha decidido realizar un sumario administrativo por las discrepancias entre las dos autopsias realizadas al cuerpo de  Hernán Canales, quien falleció el pasado 18 de septiembre tras ser atropellado por el jeep que conducía Martín Larraín, hecho ocurrido en la localidad de Curanipe.

Patricio Bustos agregó que el SML ha resulto solicitar la renuncia al perito encargado de la realización de las primeras pericias forenses a la víctima.

Este martes se trasladará hasta la región del Maule el abogado dependiente del departamento de Asesoría Jurídica del nivel central, Hernán Rosas, que actuará como fiscal en la investigación interna.

Cabe señalar que este lunes viajó hasta Cauquenes una perito del SML de Santiago para realizar una segunda autopsia a Hernán Canales en conjunto con peritos privados contratados por la parte querellante y la defensa. Dicha diligencia arrojó antecedentes que no tienen relación con el primer informe, poniendo en duda la ejecución de algunas diligencias supuestamente practicadas y que a vista de los peritos nunca se ejecutaron.

Ante esto, la Fiscalía Regional del Maule abrió una investigación penal paralela para determinar las presuntas responsabilidades y eventuales delitos.