Click acá para ir directamente al contenido

Caso Luchsinger-Mackay: Gobierno descarta presentar recurso de nulidad

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, dijo que la condena al machi Celestino Córdova es un logro, pese a que el tribunal desestimara que el ataque al matrimonio Luchsinger-Mackay fuese de carácter terrorista.

Elkjaer Lobos

Viernes 21 de febrero de 2014

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, descartó que el Gobierno presente un recurso de nulidad por el juicio en contra del machi Celestino Córdova, quien este jueves fue declarado culpable por el incendio con resultado de muerte del matrimonio Werner Luchsinger y Vivian Mackay, hecho ocurrido en enero de 2013.

Según Chadwick, la condena es un logro la condena, pese a que el tribunal desestimó que el ataque no fuese de carácter terrorista. Esto -de acuerdo al dictamen- porque no había intención de infundir terror en el accionar de Córdova.

"El acto relevante que se ha tenido es justamente la condena que nos permite dar un primer paso en cuanto a justicia por este asesinato (Luchsinger-Mackay). La condena por el delito de incendio con resultado de muerte, es una condena por uno de los delitos más graves que contempla nuestra legislación y esperamos conocer el fallo de la próxima semana", dijo Chadwick.

En ese sentido, agregó que "nuestra expectiva es que se consideren las circunstancias agravantes y que podamos obtener la máxima penalidad que puede llegar hasta los 40 años como pena definitva", dijo.

No obstante, Chadwick indicó que está a la espera del veredicto del próximo viernes para determinar los pasos seguir, considerando que el Ministerio del Interior es parte querellante en el caso.

"Los tribunales consideraron que en La Araucanía sí había actos de delitos terroristas, y eso es un avance", dijo Chadwick.