Click acá para ir directamente al contenido

Caso Luchsinger-Mackay: Modifican medida cautelar de la machi Francisca Linconao

Debido a su delicado estado de salud, la comunera pasó de cumplir prisión preventiva a arresto domiciliario total. En declaraciones a la prensa reiteró su inocencia.

24Horas.cl TVN

Jueves 20 de octubre de 2016

 

Los tribunales determinaron una nueva medida cautelar para la machi Francisca Linconao, detenida por el caso Luchsinger-Mackay. Tras una extensa audiencia, el Juzgado de Garantía de Temuco determinó modificar la prisión preventiva en la que estaba la machi por el arresto domiciliario total, respondiendo a su avanzada edad y delicado estado de salud.

La machi llevaba cerca de seis meses encarcelada bajo el cargo de incendio terrorista donde perdió la vida el matrimonio Luchsinger Mackay. Ella estaba internada en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial desde el día 8 de octubre tras presentar diversos problemas de salud.

También se modificaron las medidas cautelares de Hernán Catrilaf, quien podrá optar a la libertad bajo fianza tras el pago de $10 millones.

En declaraciones tras abandonar el recinto médico, la comunera señaló que "la detención es injusta porque soy inocente de lo que me han inculpado".