Prisión preventiva para imputados por Caso Lucro

galeria boostrap
© Héctor Zúñiga se entrega a la justicia

Corte de apelaciones desestimó fallo de Tribunal y dictó nueva medida cautelar.

Alejandro González
30.11.2012

El pasado sábado el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago formalizó a los tres presuntos responsables del denominado "Caso Lucro". El tribunal desestimó la prisión preventiva y sólo se les obligó a una firma semanal y arraigo nacional mientras se extienda la investigación del caso.

Sin embargo, durante la mañana de este viernes la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones resolvió revocar la sentencia y modificar las medidas cautelares aplicadas.

Es así como el ex Presidente de la Comisión Nacional de Acreditación, Luis Eugenio Díaz; Ángel Maulén, ex Rector de la Universidad Pedro de Valdivia y Héctor Zúñiga, ex Rector de la Universidad del Mar pasarán a prisión preventiva.

A_UNO_209633.jpg

Las razones esgrimidas por la Sala de la Corte es que debido a la violación de la confianza y credibilidad al sistema de acreditación universitario los acusados son considerados "un peligro para la seguridad de la sociedad" dado el "grave daño a la institucionalidad vigente en esta materia", expresó el Magisterio.

La Fiscalía Metropolitana Oriente investiga a los actuales imputados y a otros potenciales por soborno, cohecho, violación de secreto, negociación incompatible y lavado de dinero.

 

 

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]