Click acá para ir directamente al contenido

Caso Mampato: fiscalía logra condena de 16 años por homicidio

R.A.G., J.C.G. e I.R.C recibieron 12 años por ser autores del delito de homicidio simple de A.S.C., y cuatro años de presidio por el homicidio frustrado de C.S.C.. 

24Horas.cl TVN

Martes 23 de septiembre de 2014

La Fiscalía Regional Metropolitana Occidente logró una condena de 16 años para cada uno de los tres acusados por el homicidio de una persona ocurrido durante el festejo de un cumpleaños en un centro de entretenciones mecánicas "Mampato", en la comuna de Padre Hurtado

El delito ocurrió a las 16:30 horas del 23 de octubre de 2011 y, además del fallecido, hubo otra víctima que se salvó producto de la atención médica de urgencia que recibió. 

“Estamos satisfechos porque se acogieron los principales argumentos de la Fiscalía”, afirmó el fiscal del caso, Leonardo Tapia.

La sentencia fue entregada este lunes 22 de septiembre después de un juicio oral que duró ocho días.

Los magistrados del Tribunal Oral en lo Penal de Talagante impusieron una pena de 12 años de presidio a R.A.G., J.C.G. e I.R.C. como autores del delito de homicidio simple de A.S.C.; y cuatro años de presidio por el homicidio frustrado de C.S.C.

Los tres deberán cumplir las penas en forma efectiva.

Junto con lo anterior, en el marco de una demanda civil, el mismo tribunal condenó a los tres sentenciados a pagar 40 millones por concepto de daño moral a las víctimas.

Foto: Archivo Agencia Uno.