Dan libertad a ex parvularia imputada por abuso sexual

Dan libertad a ex parvularia imputada por abuso sexual

La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago otorgó firma mensual y arraigo nacional a Ana María Rivas.

Daniel Andrade
19.03.2013

La ex parvularia del Colegio Mater Purissima de Maipú, Ana María Rivas, formalizada como presunta autora de dos delitos de abuso sexual a menores en dicho establecimiento, quedó en libertad luego que la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago determinara cambiar la medida cautelar a firma mensual y arraigo nacional.

Los ministros Juan Cristóbal Mera y Mario Carroza, junto a la abogada integrante Paola Herrera, consideraron que "por el tiempo transcurrido desde que se decretó la prisión preventiva y atendida la envergadura de la pena asignada al delito", Rivas reunía los requisitos para no seguir con prisión preventiva.

La mujer es imputada por la Fiscalía de Maipú por supuestamente haber abusado de dos menores de edad en el patio del colegio antes señalado. Desde agosto del año pasado la ex parvularia permanecía en la cárcel de mujeres de San Joaquín, luego que la misma Corte revocara su arresto domiciliario.

Por su parte, la auxiliar del colegio, María Soledad Martínez, permanece formalizada y con prisión preventiva debido a acusaciones de agresión sexual contra tres menores de edad.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5