Caso Matute: ministro Solís se inhabilita de la investigación

Caso Matute: ministro Solís se inhabilita de la investigación

El magistrado es suegro de Farid Harun, quien estuvo en la discoteque "La Cucaracha" durante la noche en que desapareció Jorge Matute Jonhs.

Elkjaer Lobos
22.07.2014

El ministro Jaime Solís decidió inhabilitarse de la investigación por la muerte y desaparición de Jorge Matute Jonhs, indagatoria que había sido reabierta por el mismo.

De acuerdo a lo que consigna SoyChile.cl, Solís determinó alejarse de la causa luego que se conociera que su yerno, Farid Harun, declaró haber estado en la discoteque "La Cucaracha" durante la noche en que desapareció el joven universitario.

De hecho, el mismo Harun estuvo compartiendo con el grupo de jóvenes que fue procesado y hace 13 años entregó su testimonio. Se desconoce si Solís conocía la información.

Según el mismo medio, la decisión se conocerá en las próximas horas, cuando el abogado de la familia Matute sea notificado.

Jorge Matute Johns desapareció el 20 de noviembre de 1999. La última vez que se le vio con vida fue el 19 de noviembre de ese año, cuando -junto a un grupo amigos- acudió a la discoteque "La Cucaracha" en Talcahuano.

Al día siguiente, su polola recibió una llamada anónima en donde se alertaba que a Jorge le había pasado algo grave. De ahí en adelante sus amigos y familia iniciaron una frenética búsqueda que culminó el 12 de febrero de 2004 cuando su cuerpo fue encontrado a orillas del río Biobío.

El caso había sido cerrado en 2010.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]