Click acá para ir directamente al contenido

Caso Minvu: Siete imputados por fraude al fisco, cohecho y lavador de activos quedan en prisión preventiva

Los implicados habrían obtenido ganancias irregulares superiores a los $180 millones.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Domingo 15 de diciembre de 2019

Siete de los 21 imputados por cohecho, fraude al disco y lavado de activos en el "Caso Minvu" quedaron en prisión preventiva, según informó la Fiscalía Centro Norte.

 

Este domingo fue la segunda jornada de formalización por la investigación contra seis funcionarios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y 15 particulares, en el caso de una presunta red de corrupción donde los implicados habrían obtenido ganancias irregulares superiores a los $180 millones.

En la primera jornada de formalización, realizada el sábado 14 de diciembre, 12 involucrados quedaron en libertad con las medidas cautelares de firma semanal, arraigo nacional y prohibición de comunicarse entre ellos, mientras que uno de los imputados quedó con arresto domiciliario nocturno.

Tras meses de investigación, la Fiscalía Centro Norte ordenó este viernes el allanamiento de las dependencias del Minvu y otros edificios de gobierno, por presuntas irregularidades en licitaciones de proyectos informáticos, sumado al pago de coimas a funcionarios del Minvu, en hechos que habrían ocurrido entre 2014 y 2019.

 

En tanto, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, señaló que "hay delincuentes que cometieron delitos y deben ser fuertemente sancionados", y explicó que el fiscal le entregó información de las diligencias que está realizando con respecto a "investigaciones asociadas a delitos de funcionarios públicos en compras de equipos informáticos, licencias y software, comprendidas entre 2014 y 2018, principalmente".