Peter Heinze Pirtzl, abogado privado contratado por Francisco Silva, uno de los dos acusados por el crimen del profesor Nibaldo Villegas, confirmó que pedirán pericias psiquiátricas para determinar la inimputabilidad o inimputabilidad disminuida del aludido en el caso.
El defensor detalló que las condiciones anímicas y psicológicas de Silva "no son buenas", por ello se recurrirá a la instancia para desligarlo del crimen.
Las declaraciones de Heinze se produjeron en la misma jornada en que el fiscal a cargo del caso, José Miguel Subiabre, confirmara que las causas pendientes se desarrollarán en el tribunal de Villa Alemana.
"Todo se basó en el principio de ejecución del delito, puesto que, independiente de que los primeros restos fueron hallados en Valparaíso, el delito fue cometido en Villa Alemana", agregó el persecutor.
Subiabre, además, explicó que las diligencias necesarias se efectuarán en dicha zona hasta la audiencia de preparación del juicio oral, el cual se concretará en Viña del Mar.