Caso Nibaldo: la nueva estrategia de Johanna Hernández para cambiar la fecha del juicio

Caso Nibaldo: la nueva estrategia de Johanna Hernández para cambiar la fecha del juicio

"Van a buscar cualquier argumento para dilatar más y más el juicio. Va a llegar el día y tendrán que cumplir la condena que se merecen", dijo el hermano de la víctima, Leandro Villegas.

24Horas.cl Tvn
16.04.2019

Este lunes, a contar de las 14:00 horas, se debía llevar a cabo el inicio del juicio en contra de Johanna Hernández y Francisco Silva, imputados como autores materiales del crimen del profesor Nibaldo Villegas, ocurrido en agosto de 2018, pero finalmente el tribunal de Viña del Mar decidió cambiar la fecha.

¿La razón? La esposa del profesor, Johanna Hernández, sorprendió en la audiencia cambiando a su defensa, retirando de la misma a Dagoberto Pastén, dando paso a los abogados particulares Leandro Díaz y Juan Carlos Bastidas.

Juicio por caso Nibaldo será transmitido y tendrá 50 testigos
50 testigos y transmitido: así será el juicio que busca aclarar el crimen de Nibaldo Villegas
 Leer más

Tanto Díaz como Bastidas argumentaron que recién este 15 de abril habían asumido su rol, por lo que requerían mayor tiempo para acceder a la carpeta investigativa.

Si bien en un principio todos los intervinientes rechazaron la solicitud, esta finalmente fue aceptada por la jueza a cargo, Mónica López.

La familia de Nibaldo esperaba esta nueva estrategia de Hernández, pero se mostraron tranquilos de que dicha instancia no modificará la resolución final.

"Van a buscar cualquier argumento para dilatar más y más el juicio. Va a llegar el día y tendrán que cumplir la condena que se merecen", dijo el hermano de la víctima, Leandro villegas.

Consignar que el juicio quedó programado para el lunes 22 de abril a contar de las 09:00 horas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5