Click acá para ir directamente al contenido

Caso "Nido.org": Senadoras y Fiscal Nacional acuerdan mesa de trabajo

La senadora Adriana Muñoz indicó que es relevante avanzar en una legislación y escuchar a las denuncias de las víctimas del caso “Nido”. 

Agencia Uno

Lunes 4 de marzo de 2019

Las senadoras Yasna Provoste (DC) y Adriana Muñoz (PPD), se reunieron este lunes con el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, con el fin de concretar un acuerdo que permita modernizar la legislación y entregar solución a muchas mujeres que sufren violencia y acoso. 

En este sentido, las parlamentarias le solicitaron a Abbott “que se investigue” cada una de las denuncias por ciberacoso, en relación al denominado caso “Nido”, dado a conocer la semana pasada. 

Provoste afirmó que “queremos avanzar en una sociedad que erradique toda violencia contra la mujer, ya sea física, psicológica, el ciberacoso o la violencia política. Creemos que hoy día las acciones que ha ido tomando el Ministerio Público van en la línea correcta, tomando en cuenta que es el fiscal Guerra quien va a centralizar todas estas denuncias, mientras que la Unidad de Atención a Víctima va a acoger a todas las mujeres violentadas en estas redes de ciberacoso”. 

Además, la integrante de Comisión de Mujer del Senado destacó el trabajo de la sociedad civil, en especial, la labor llevada a cabo por la agrupación de Abogadas Feministas. 

Por su parte, la senadora Adriana Muñoz indicó que es relevante avanzar en una legislación y escuchar a las denuncias de las víctimas del caso “Nido”. 

Muñoz manifestó que “le hemos solicitado al Fiscal Nacional que manifieste públicamente la decisión de la Fiscalía de acoger las denuncias y escuchar a las víctimas, porque las señales que hemos visto estos últimos días, no son alentadoras. El Fiscal señaló que en los próximos días va a hacer un comunicado público donde transmitirá la decisión del Ministerio Público de abrir una investigación en cada causa que se presente. Y eso es una muy buena noticia para nosotras”. 

Durante la cita, el Fiscal Abbott se comprometió en trabajar para avanzar en la agenda de género y luchar contra el ciberacoso.