Click acá para ir directamente al contenido

Caso Niemeyer: Aseguran que no se repitieron ese tipo de bombas

Fiscalía asegura que el sociólogo Hans Niemeyer sería un fabricante de artefactos explosivos y no mero "colocador" de bombas.

Alejandro González

Martes 2 de julio de 2013

Durante la mañana de este martes, la Fiscalía Metropolitana Sur junto a abogados querellantes, entregaron sus últimos argumentos para culpar al sociólogo Hans Niemeyer, acusado de infringir de la Ley Antiterrorista por la colocación de artefactos explosivos.

Ante el Séptimo Tribunal Oral de Santiago, el fiscal a cargo del caso, Héctor Barros, estimó que existen antecedentes para declarar culpable al imputado. Esto, basado en las pruebas encontradas en su notebook, las cuales darían cuenta de sus conocimientos en fabricación de artefactos explosivos.

Del mismo modo, sientan las bases de la demanda en que el sistema de activación de bombas, utilizadas en los atentados a las sucursales del banco BCI en Macul y Las Condes, sería únicos y que nunca se han vuelto a encontrar uno similar posterior a estos hechos.

En tanto, el abogado querellante, Carlos Fairlie, estimó que el "sigiloso" actuar de Hans Niemeyer en el atentado al monumento a Jaime Guzmán, demuestra que esto "no sería un delito común". A juicio del letrado, las esquirlas lanzadas en la detonación "pudo haber matado a alguien si hubiera estado allí".

Por su parte, la defensa del profesional, Rodrigo Román, puntualizó que habría incongruencias entre las versiones de testigos y policías que detuvieron al imputado.

Según consigna el vespertino La Segunda, se espera que entre la tarde de este martes y la mañana del miércoles se emita el fallo que podría absolver o condenar al acusado.