Caso O'Reilly: Niegan entregar identidad de testigos protegidos

Caso O'Reilly: Niegan entregar identidad de testigos protegidos

La defensa del sacerdote formalizado por presunto abuso sexual pidió dar a conocer la identidad de los cinco testigos de cara a la investigación en contra del imputado.

24horas.cl Tvn
02.10.2013

El Cuarto Juzgado de Garantía rechazó la petición de la defensa del sacerdote John O'Reilly de dar a conocer las identidades de los cinco testigos protegidos en el caso.

El rechazo se debió a que el juzgado aceptó la postura de la fiscalía sobre la protección a las víctimas y testigos durante una investigación.

Las cinco personas que prestaron sus declaraciones solicitaron explícitamente la protección de su identidad argumentando, en uno de los casos, que la medida era por temor a perder su puesto laboral.

Otro de los testigos pidió mantener en reserva su identidad por ser apoderado del establecimiento en donde el sacerdote era asesor, mientras que los tres restantes pidieron resguardo por seguridad personal.

El fiscal Matías Moya explicó al respecto que "tenemos testigos que han pedido protección, porque se sienten en una situación de peligro, aunque no es necesario abrir una investigación por ello".

Agregó que "nosotros, como ente del Estado, tenemos que dar las garantías para que la gente pueda prestar su testimonio y aclarar los acontecimientos. Esta garantía la puede pedir tanto un testigo de la fiscalía como de la defensa".

O'Reilly fue formalizado el pasado 27 de agosto por dos delitos de abuso sexual reiterado en contra de dos alumnas del Colegio Cumbres.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5