Click acá para ir directamente al contenido

Caso Penta: Fiscalía recibió nuevo audio y trabajan en comprobar autenticidad

El jefe regional de la Fiscalía, Alberto Ayala, aseguró que la llamada arista política del caso no es lo más trascendente, sino que esta sigue siendo la investigación por el caso FUT.

24Horas.cl TVN

Viernes 12 de diciembre de 2014

La mañana de este viernes, la Fiscalía de Alta Complejidad recibió la grabación que contiene el diálogo entre el exgerente de Penta, Hugo Bravo, y uno de los dueños del holding, Carlos Eugenio Lavín,

En el registro, se nombran diferentes figuras políticas que habrían recibido supuestos pagos irregulares en el marco de sus campañas políticas.

"Lo primero que tengo que averiguar es si esa declaración es real o no, si es veraz, si está completa o no, si está editada, yo no conozco ese antecedente. Lo que nosotros estamos investigando es una arista que ustedes denominan 'arista política' y que es la que tiene menos importancia jurídica para nosotros", indicó el jefe regional de la Fiscalía, Alberto Ayala, en declaraciones recogidas por Radio Cooperativa.

Según señaló el persecutor, la relevancia de esta audio dentro de la investigación por fraude tributario "es de una relevancia absolutamente menor en términos estrictamente jurídicos que las otras cosas que estamos viendo".