Click acá para ir directamente al contenido

Caso Penta: PDI realiza operativo "reservado" a empresa que prestó servicios a Zalaquett

Se trata de la firma "Reactor SPA", ubicada en la comuna de Las Condes y la cual le prestó servicios de asesoría al ex alcalde cuando era candidato a senador por Santiago Poniente,

24Horas.cl TVN

Sábado 11 de octubre de 2014

Este sábado se conoció una nueva diligencia en el marco de la investigación por presuntos aportes irregulares del Grupo Penta hacía a campañas políticas.

Según señala el diario La Tercera, este operativo tuvo carácter de "reservado" y se realizó en la firma "Reactor SPA" de Las Condes, que prestó servicios al ex alcalde de Santiago y candidato a senador por Santiago Poniente durante el año pasado, Pablo Zalaquett.

De esta forma, agrega el mismo medio, se busca saber si hubo un aporte a la campaña de Zalaquett por medio de una boleta del Grupo Penta, que habría emitido 258 documentos de ese tipo y facturas que serían irregulares. Esto por un monto que supera los $615 millones, señaló durante la semana el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Además, en la diligencia buscaba reunir antecedentes sobre si hubo una triangulación de dinero para financiar parte de su candidatura al Senado.

La diligencia estuvo a cargo de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec), donde se levantaron antecedentes financieros y contables.

Zalaquett, señala el diario, le pagó a "Reactor" dos asesorías digitales, las que estarían avaluadas en $18.057.346.

La empresa y Zalaquett no entregaron una versión sobre lo ocurrido, mientras que desde la UDI ratificaron que la firma le prestó servicios al ex edil.

No obstante, agregaron que su comando coordinaba la ejecución de las campañas a diputados de su circunscripción.

Durante este jueves, la Policía de Investigaciones (PDI), y por orden de la Fiscalía de Alta Complejidad, realizó distintos procedimientos en la casa del ex candidato presidencial,  Andrés Velasco, y oficinas de Vox Comunicaciones, relacionada con el ex candidato presidencial y al senado, Laurence Golborne.

Foto: Archivo Agencia Uno.