Caso Pío Nono: Amplían querella contra ex carabinero Sebastián Zamora por obstrucción de la investigación

Caso Pío Nono: Amplían querella contra ex carabinero Sebastián Zamora por obstrucción de la investigación

La petición fue presentada luego de que se filtrara un nuevo video que habría sido grabado por una cámara que portaba en ese momento el ex efectivo policial.

Agencia Aton
11.11.2020

El abogado Fernando Monsalve solicitó ante el 7º Juzgado de Garantía de Santiago una ampliación de la querella por homicidio frustrado presentada contra el excarabinero Sebastián Zamora, quien se encuentra en prisión preventiva mientras se investiga su responsabilidad en la caída del joven de iniciales A.A.A. al lecho del Río Mapocho el pasado 2 de octubre.

La petición fue presentada luego de que se filtrara un nuevo video que habría sido grabado por una cámara que portaba en ese momento Zamora.

Revelan nuevas imágenes claves del caso Pío Nono: Fueron grabadas por la cámara personal de excarabinero Zamora
 : Revelan nuevas imágenes claves del caso Pío Nono: Fueron grabadas por la cámara personal de excarabinero Zamora
 Leer más
 

Ante la nueva evidencia, Monsalve emitió la solicitud, apuntando que “vengo a ampliar la querella criminal impuesta el 7 de octubre de 2020 por el delito de homicido frustrado en contra del imputado Sebastián Zamora Soto y quienes resulten responsables, en razón de estimar que los antecedentes con que hoy se cuentan denotan la presunta participación”.

Asimismo, pidió al Ministerio Público que “se oficie a Carabineros de Chile para que dé cuenta de todo el personal que participó en la represión que culminó con la víctima A.J.A. en el lecho del río Mapocho”.

“Que se oficie a Carabineros de Chile y al Ministerio del Interior para efectos de informar respecto del número de drones que operaban en el sector dicho día y remitan copia del protocolo de actuación por parte de Funcionarios Públicos de Carabineros cuando se produce la comisión de un delito por sus pares”, cerró el texto.

NUEVAS IMÁGENES

En tanto, Nubia Vivanco, abogada de Sebastián Zamora, sostuvo que "si se hubiese tomado declaración a Sebastián y él hubiera podido dar cuenta de el uso de su cámara particular durante el procedimiento policial, y al ser exhibido este procedimiento policial, este registro, habría quedado en evidencia la desesperación de Sebastián, la angustia".

Abogada de carabinero por Caso Pío Nono: "Rozas, para su sustento político requiere entregar un poco de sangre verde, y esa es la de Sebastián"
Abogada de carabinero por Caso Pío Nono: "Rozas, para su sustento político requiere entregar un poco de sangre verde, y esa es la de Sebastián"
 Leer más
 

Por su parte, Carlos Bellei, abogado portavoz del INDH, manifestó que "nos gustaría señalar de que es necesario que toda la evidencia que existe al respecto sea agregada a la carpeta de investigación, cosa que los hechos se puedan esclarecer con certeza lo más pronto posible".

Las imágenes fueron compartidas por el medio Ex-Ante, pertenecen a una de las cámaras personales de Sebastián Zamora y estaban en un armario. Según Carabineros, no informó que la portaba y eso, entre otras cosas, terminó con su baja de la institución.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5