Click acá para ir directamente al contenido

Caso Poblete: Más de 10 víctimas han entregado testimonio en investigación que terminará en 45 días

Los denunciantes se han referido a hechos que incluso ocurrieron en la década del '60. Hasta ahora, sólo la teóloga Marcela Aranda se ha atrevido a revelar su identidad.

24Horas.cl TVN

© Radio Universidad de Chile

Martes 7 de mayo de 2019

Dentro de los próximo 45 días, el abogado penalista Waldo Bown de la Compañía de Jesús, entregará los resultados de sus indagatorias con respecto a los abusos denunciados en contra del fallecido sacerdote jesuita Renato Poblete.

Recordar que Marcela Aranda ha sido la única víctima -en conversación con Mega- que ha accedido a entregar su testimonio y revelar su identidad, sin embargo, ya se suma más de 10 las personas que se han acercado a contar episodios de abuso de Poblete, que habrían ocurrido incluso en la década del '60.

Según consigna La Tercera, desde el entorno de Marcela Aranda aseguran que la decisión de denunciar ante el Ministerio Público los vejámenes sufridos se tomará una vez que finalice la investigación interna encargada por los jesuítas.

Luego, y una vez que el provincial de la Compañía de Jesús, Cristián del Campo tenga en sus manos la indagatoria al sacerdote, la congregación determinará el camino judicial que seguirá. Sin embargo, gran parte de la decisión dependerá de las denunciantes que hasta ahora no han querido replicar sus testimonios ante la ficslía.

Por otro lado, la Compañía de Jesús contrató a personal para conducir la labor del Centro de Prevención de Abusos y Reparación, destinada a recibir denuncias y "gestionar esos procesos en curso y dar mayores garantías de imparcialidad y profesionalización en materias de prevención y reparación", según indican en su portal web.