Click acá para ir directamente al contenido

Caso Precht: Apelarán a resolución del Vaticano

"Ejerceremos todas las acciones que el ordenamiento jurídico de la Iglesia nos franquea para reivindicar la honra del Pbro. Cristián Precht", señala la defensa del religioso.

24horas.cl Tvn

Viernes 7 de diciembre de 2012

Tras conocerse la resolución de Congregación para la Doctrina de la Fe la defensa del sacerdote Cristián Precht emitió la siguiente declaración pública:

EN DEFENSA DEL PBRO. CRISTIÁN PRECHT

El Arzobispado de Santiago ha difundido el Decreto que, según resolución de la S. Congregación para la Doctrina de la Fe, establece como comprobadas en primera instancia algunas de las denuncias presentadas contra el Pbro. Cristián Precht Bañados e impone a éste penas restrictivas del ejercicio público de su ministerio.

Nuestra convicción fundada de que el Pbro. Cristián Precht es inocente de los delitos que se le imputan, unida al espesor de los argumentos de hecho y derecho que en su oportunidad elevamos a la Autoridad de la Santa Sede, nos permitían esperar un resultado diferente.  Recibimos lo dispuesto por nuestros Pastores con profundo dolor, filial obediencia e intacta esperanza.

En virtud de esta convicción, ejerceremos todas las acciones que el ordenamiento jurídico de la Iglesia nos franquea para reivindicar la honra del Pbro. Cristián Precht y el reintegro pleno de su ministerio sacerdotal. Quien ha dedicado su vida a la defensa de la dignidad de toda persona tiene derecho a ver respetada la suya.

Obediente a la Iglesia, el Pbro. Cristián Precht continuará observando las medidas cautelares antes dispuestas por su Pastor con la misma ejemplar integridad con que lo ha hecho desde el inicio del procedimiento.

El principio de presunción de inocencia sigue en vigor y exige un leal acatamiento de todos.

Consciente de que el problema que le atañe afecta a la comunidad de la Iglesia, el Pbro. Cristián Precht ruega encarecidamente que todos oren por todos. La caridad, como la justicia, no hace acepción de personas.

Testigo de la solidaridad evangélica, el Pbro. Cristián Precht abraza con igual respeto y amor a quienes le manifiestan su favor y a quienes disienten de su obrar.  El nos pide profesar a diario: “Creo en la Iglesia”.

P. Raúl Hasbún Zaror.

 

Santiago, 7 de diciembre de 2012

Pbro. Raúl Hasbun Z.

Defensor canónico del Pbro.

Cristián Precht Bañados.