Click acá para ir directamente al contenido

Caso Sename: Arresto domiciliario nocturno para una de las cuidadoras de Lisette Villa

El Juzgado de Garantía revirtió la sentencia para Connie Fritz, quien inicialmente mantenía arraigo y firma mensual.

24Horas.cl TVN

Miércoles 15 de marzo de 2017

La Corte de Apelaciones de Santiago revirtió la decisión del Séptimo Juzgado de Garantía y cambió las medidas cautelares decretadas para una de las cuidadoras de Lisette Villa, la menor que falleció por asfixia en el recinto Cread Galvarino del Sename.

De esta manera, se acogió la petición de la Fiscalía y se cambió la cautelar inicial de arraigo nacional, firma mensual y la prohibición de acercarse al recinto de la cuidadora Connie Fritz por arresto domiciliario nocturno.

 

El resto de los funcionarios involucrados continuarán con las medidas decretadas por la jueza Marcia Figueroa: dos de ellos con firma y arraigo, y cinco sin medidas de seguridad.

Lissette Villa falleció en abril de 2016 luego que, según el relato del Ministerio Público, dos cuidadoras la asfixiaran al intentar controlarla. El hecho abrió una carpeta investigativa con los casos de maltrato al interior del Sename y los recintos dependientes.

La muerte de la menor de 11 años también le costó la salida a la entonces directora Marcela Labraña, quien indicó a la prensa que la niña "murió de pena".

Foto: Agencia Uno