© Agencia UNO Caso Sename: Investigan posible fraude en subvenciones tras dudas en número de niños fallecidos

Caso Sename: Investigan posible fraude en subvenciones tras dudas en número de niños fallecidos

El fiscal adjunto de Puerto Montt, Marcelo Sambucetti, indicó que durante la indagatoria detectaron una "discordancia" con las cifras entregadas por el servicio.

24Horas.cl TVN
13.03.2018

El fiscal adjunto de Puerto Montt, Marcelo Sambucetti, sostuvo que durante la investigación llevada a cabo respecto a la situación que viven los menores de edad en el Sename, se detectó una "discordancia" respecto a las cifras de fallecidos entregadas por el servicio.

Sambucetti detalló que las 1.313 personas aludidas por el balance del Sename no serían tal, deslizando la opción de que se esté en presencia de un fraude en materia de subvenciones.

Sename presenta querella por tráfico de migrantes en caso de niños haitianos ingresados al país
Sename presenta querella por tráfico de migrantes en caso de niños haitianos ingresados al país
 Leer más

"Podría haber un fraude en subvenciones, con pagos que el Estado realizaba a organismos colaboradores para ayudar a niños que ya habían perdido la vida", sostuvo el persecutor.

Para el representante del Ministerio Público, la fiscalización surge como un aspecto vital para "encontrar casos de problemas administrativos o penales, como lo que estamos investigando".

El Ministerio Público podría pedir ampliar el plazo de investigación para la arista, considerando los nuevos antecedentes, la cual tiene como fecha tope en abril próximo.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5