Click acá para ir directamente al contenido

Caso Sergio Mardoff: Familia reconoce cuerpo de joven desaparecido en 2005 en Concepción

Los padres del joven identificaron las prendas del cadáver que llevaba tres años en el SML. En una declaración pública, denunciaron "denegación de justicia" por las diferencias de trato que tuvo su caso en comparación al de Jorge Matute Johns.

24Horas.cl Tvn

Viernes 5 de octubre de 2018

Los padres de Sergio Mardoff Peirano se encuentran próximos a cerrar una etapa importante de este caso luego de reconocer las prendas de un cadáver que llevaba tres años en el Servicio Médico Legal de Concepción.

Su desaparición, ocurrida en marzo del año 2005,  alcanzó una grado emblemático tanto por los años como por la nula existencia de información que diera pistas de su paradero. No obstante, la familia fue contactada por una persona que les alertó sobre el cuerpo en la morgue.

Aunque resta por concretarse el proceso de comprobación de ADN, los padres de Sergio están seguros que se trata de su hijo y, por ello, Sergio Mardoff padre, dijo en una declaración pública que "debo hacer un reconocimiento público al personal del SML por la atención rápida y expedita, donde pudimos sentir el calor humano y solidaridad que se debe brindar en estas situaciones".

Por el contrario, se expresó  una denuncia en contra del Ministerio Público por su actuar en este caso, expresando que "específicamente tanto el fiscal regional, don Julio Contardo, como la fiscal a cargo, doña Sandra Véjar, jamas realizaron su trabajo como correspondía, incluso ordenando el archivo provisional de la causa, así era más cómodo para ella y su equipo no seguir investigando".

A la persecutora además acusó de "irresponabilidad, falta de profesionalismo y grave abandono de deberes".

Del mismo modo, expuso una crítica por la diferencia que tuvieron en el caso de Sergio comparado con el Jorge Matute Johns, sosteniendo que "es de conocimiento público que existen dos justicias, una para el que tiene poder, sea económico, político o de otra índole y aquella escasa y casi nula de aquellos que carecemos de medios" antes mencionados.

Finalmente, y denunciando "denegación de justicia", anunció que ejercerá "todas las acciones legales que corresponde contra el Ministerio Público como institución, como también respecto de estos funcionarios mediocres para que sean sancionados como corresponde, porque es inaceptable que continúen en dichos cargos".