Click acá para ir directamente al contenido

"Caso Sofía" instala el debate sobre el regreso de la pena de muerte en Chile

La muerte de una niña de un año y once meses asesinada a manos de su presunto padre generó además distintas movilizaciones en el país para exigir justicia por la menor.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de enero de 2018

El asesinato de una menor de un año y once meses a manos de su presunto padre biológico en Puerto Montt reavivó el debate sobre la pena muerte en Chile.

Recordemos que la menor falleció a manos de su aparente progenitor identificado como Francisco Ríos Ríos de 26 años. En el cuerpo de la niña habían quemaduras, hematonas y supuestos signos de abuso sexual.

El agresor fue formalizado este lunes, quedando en prisión preventiva en el Complejo Penitenciario de Puerto Montt tras ser sindicado como autor del homicidio de la niña, estableciéndose que su causa de muerte fue por un hemoperitoneo, producto de un trauma abdominal que afectó un conjunto de arterias y alrededor de seis órganos vitales.

Tras esto, se han registrado manifestaciones en Santiago, Concepción y Puerto Montt que buscan endurecer las penas por este tipo de crímenes e impulsar la llamada "Ley Sophia", incluso pidiendo la pena de muerte para los agresores.

El hecho provocó que deportistas como Gary Medel y Claudio Bravo repudiaran la muerte de la pequeña, exigiendo que ningún niño muera en circunstancias tan trágicas.