Click acá para ir directamente al contenido

Caso Tamara Zurita: PDI investiga video y fotos claves del día de su desaparición

La policía comunicó la existencia de registros que dan cuenta de cómo la joven habría llegado al parque desde donde se le perdió el rastro.

Sebastián Mora

Viernes 5 de octubre de 2018

La Policía de Investigaciones se refirió la existencia de fotografías y un video que mostrarían a Tamara Zurita, de 21 años, antes de que desapareciera en Chiguayante, región del Biobío.

Según comentó el jefe de la Brigada de Homicidios de Concepción, Jorge Abatte, diversas publicaciones en redes sociales incluirían la presencia de la joven en el parque en donde se iba a juntar con un amigo, siendo esta zona la última en la cual habría sido vista con vida.

"Tenemos conocimientos de testigos y algunas fotos que circulan en redes sociales, las que incluirían a Tamara en el sector, pero son parte de las aristas que se están investigando", dijo el oficial.

Agregó que las imágenes "habrían sido tomadas por particulares" que realizaban otras actividades en el área, y que por ende "no refieren específicamente a lo que estaba haciendo ella (Tamara)".

Abatte también dio cuenta de la existencia de un video clave del caso, en donde se muestra el recorrido efectuado por Tamara desde que salió de su domicilio.

La autoridad enfatizó que la PDI, junto a todos los apoyos recibidos desde diversos puntos del país, mantienen todas las líneas investigativas abiertas, sin descartar ninguna tesis sobre el extravío de la joven.

Asimismo, reconoció que "también se han hecho diligencias en Santiago, San Carlos y Hualqui de acuerdo en base a las palabras de personas que decían haberla visto".

Sin embargo, prosiguió, "estas líneas acotaron su proyección casi de forma inmediata" por las características de estas.