Caso Tsunami: imputado arriesga una pena de 541 días

Caso Tsunami: imputado arriesga una pena de 541 días

El ex jefe de de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Osvaldo Malfanti Torres, está siendo imputado por cuasidelito de homicidio de 77 personas.

Elkjaer Lobos
30.01.2014

Una pena de 541 días remitidos podría enfrentar el ex jefe de turno de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Osvaldo Malfanti Torres, imputado por el cuasidelito de homicidio de 77 personas fallecidas durante el tsunami ocurrido tras el terremoto de 27 de febrero de 2010.

Según consigna el diario El Mercurio, esta condena se conocerá a las 9.00 horas del 31 de marzo, cuando se realice el juicio abreviado ofrecido por la Fiscalía Occidente a Malfanti.

En esa ocasión, el imputado deberá aceptar los hechos que se le acusan, mientras que la fiscalía no podrá solicitar una pena mayor a los cinco años de cárcel.

Esta pena se explica por las atenuante de irreprochable conducta anterior por no haber sido condenado antes de la fecha de comisión de delito.

Sin embargo, esta pena es condicional porque algunos abogados querellantes estarían pensando en solicitar una pena mayor, pasando a llevar el acuerdo del Ministerio Público y la defensa.

Así, el 31 de marzo y en el Séptimo Juzgado de Garantía se conocerá la sentencia.

Foto: archivo Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]