Click acá para ir directamente al contenido

Caso Tsunami: Testimonios de familiares de víctimas continuarán este martes

La jueza Carolina Gajardo tomó la decisión tras la extensa jornada vivida este lunes en el Centro de Justicia. Los querellantes volvieron a exigir la realización de un juicio oral, tras rechazar el acuerdo alcanzando entre los procesados y la Fiscalía.

24Horas.cl TVN

Lunes 4 de abril de 2016

Desde las 09:00 horas de este martes se dará continuidad, en el Centro de Justicia, a los testimonios de familiares de las víctimas del tsunami posterior al terremoto ocurrido el 27 de febrero de 2010.

Así lo determinó la jueza del caso, Carolina Gajardo, tras el término de la extensa audiencia de este lunes, en donde de manera unánime las familias rechazaron la salida alternativa que lograron los imputados y la Fiscalía, consistente en el pago de $235 millones para que sean repartidos entre los querellantes.

Además, exigieron la realización de un juicio oral.

En declaraciones posteriores al fin de la jornada, el abogado de la ex directora de la Onemi, Carmen Fernández, se refirió a lo vivido este lunes al interior de la sala.

En ese sentido, Luciano Foullioux valoró la instancia donde participaron los familiares, ya que "son testimonios necesarios de escuchar. Es un derecho de las víctimas. Siempre hemos estado de acuerdo y hace más íntegra la decisión de la jueza".

Respecto a su defendida, declaró que "ella es una persona muy digna y de mucha experiencia".

Además, el jurista no descartó recurrir a la Corte de Apelaciones en caso de que el fallo sea desfavorable para su clienta.